Buscar este blog

viernes, 22 de enero de 2010

Fiestas Decembrinas

Después de 31 años estas fueron las primeras fiestas que no pase con mi familia. Al principio, a pesar de que la decisión ya estaba tomada a toda conciencia nunca quise pensarlo de más ya que me iba a sentir un poco triste, pero como siempre, las cosas suceden por algo y la vida siempre te sonríe, y estas, han sido unas fiestas inigualables.

Tuve la bendición de que dos de mis mejores amigas, Claudia y Susana (prima mía también) decidieron venir a Israel y compartir estas fechas juntas. Decidimos pasar la Navidad en la mismísima ciudad de Belén, donde Jesús nació.

24 de diciembre: Noche buena
La celebración fue totalmente religiosa y espiritual. Gracias a Claudia, logramos entrar a la misa de Gallo, misma que transmiten todas las navidades a todo el mundo y que toma lugar en la Iglesia de la Natividad de Santa Catarina (la iglesia de la Natividad está controlada por dos iglesias: católica y ortodoxa). La cita era a las 10 de la noche….llegamos muy puntualitas y bien vestiditas a tan magno evento. La entrada fue un poco caótica ya que el presidente Palestino iba a acudir a la misa y por tanto había una de seguridad y militares que no se imaginan. Como siempre eso de ver armas no es grato pero a todo se acostumbra uno. Ya una vez que logramos entrar a la iglesia, misma que estaba llenísima, logramos encontrar un lugar ahí en un rinconcito donde decidimos permanecer. Empezamos durante dos horas a cantar y a recitar salmos (todo en nuestro perfecto Latín) y a las doce en punto…¡suenan las campanadas! ¡La música comienza! Y el lugar se llena con una vibra increíble… todos lo feligreses nos felicitamos los unos a los otros… y por supuesto Susanita, Claudia y yo nos dimos un gran beso y un gran abrazo. Haber estado ahí, en el lugar y momento preciso, donde Jesús nació, en el día de su aniversario; jamás pensé que lo fuera a vivir y que me fuera a llenar tanto.

La misa termino alrededor de las 2.30 de la noche y al salir sentía que flotaba. Nos dirigimos a nuestro hotel y brindamos por tan grata celebración… Espero que ustedes también hayan tenido una bonita Navidad.

En esta ocasión no habrá fotos de la misa, ya que desgraciadamente no pudimos llevar cámara. Pero les muestro un poco de la ciudad de Belén y por supuesto el lugar donde nació Jesús.


Navidad! Navidad!
Jingle Bells, Jingle Bells
Iglesia de La Natividad
Iglesia de Santa Catarina: donde se llevo a cabo la misa
Interior de la iglesia
Lugar donde nació Jesus

Increible sensación!!!

Yeii!!! Ya estamos bien listas para la misa!!!!

Nuesta cena navideña: Hummus, Pita, Papas a modo de botana, Vino, Refrescos....

Salud!!!! (notesen los regalos)

Besos y abrazos....
Feliz Navidad!
Mi regalito navideño por parte de Clos: !!!Gracias Clos !!!!
Los regalitos de Susanita: Gracias Mana!!!!
Gracias tambien a Flor por los suyos y al hermano Bert!
Gracias a todos por sus llamadas, sus mensajes, sus buenos deseos y sus pensamientos... los amo con todo mi corazon!

31 de diciembre 2009

El fin de año también fue diferente y espectacular. A partir del 28 de diciembre se nos unió una cuarta integrante, Yol (estudiamos juntas en Monterrey), en Nazaret y para el 30 de diciembre nos encaminamos rumbo a Jordania. El 31 de diciembre nos fuimos por la mañana al norte de Jordania a conocer una ciudad antigua llamada Jerash, misma que es impresionante, y se dice que es una de las 10 ciudades antiguas mas importantes de Medio Oriente.
Ya por ahí del medio día nos lanzamos al tan ya famoso y conocido Mar Muerto… a leer el periódico y a disfrutar de sus aguas, que rejuvenecen como 10 años y porque no, a untarnos lodo en todo el cuerpo para recibir al Año Nuevo como se merece: lisitas, lisitas.



Mar Muerto en "Amman Beach"


Pero que buen libro!....
Flotas sin ningun problema

Un poco de lodo para exfoliar....

Les regalo el atardecer...


Ya por la noche, nuestro chofer, Vinod 2º, nos recomendó un lugarcito muy a gusto para cenar y festejar el fin de año. Un restaurante muy local con gente de la región. Claudia, que está en todo, trajo motivos de fin de año para la ocasión, así que ya bien emperifolladas y con nuestros atuendos decembrinos nos fuimos al restaurante a celebrar.

Como saben, en los países árabes, en los lugares públicos solo hay hombres, por lo que cuatro guapas mujeres ya se imaginaran la revuelta que causaron. Desde que entramos no paramos de bailar… nos subían a las mesas, a las sillas, te hacían rueda y por supuesto aprendimos bailes árabes. La comida también fue muy local, lo mismo que el vino y para que no perder la costumbre, como siempre, fuimos las ultimas en irnos del lugar. De verdad que hay cosas que no cambian… y afortunadamente una de ellas es que nos gusta divertirnos en cualquier lugar.

Nuevamente les deseo a todos que el 2010 esté lleno de bendiciones y grandes cosas para todos ustedes, que estoy segura que lo tendrán. Que este año este lleno de Luz!!!!

Con mucho amor,
Lu



Bien preparadas para recibir el año: calzon rojo, lentes, collares, bebida!!! Uff!!!
El grupo fantastico: Claudia, Susy, Yol, Vinod 2° y Lu
Bien pestañuda
La Cena. Las entradas: tabuleh, turkish, hummus, lebane...

Pollo con Arroz y yogurth!
Los postres, uy buenisimos!!!

Y las bebidas...

Salud!!!
Happy New Year!!!

Y ahora si... a bailaaaaaaaaarrrrrrrrrr!!!!!!


A la vibora, vibora de la mar....





Ya terminando la noche...



FELIZ 2010!!!!!

2 comentarios:

  1. Hey Lu... aquí muy entretenida leyendo tu blog... y esperando con muchas ansias de saber de tus nuevas aventuras...

    Te quiero mucho y te extraño mucho

    ResponderEliminar
  2. Amigas!!!! Las extraño muuuuchoooo. Me la pase increíble con todas, espero que sea el primero de muchos más momentos juntas. Lu, excelente compañera de viaje, ahora a Amazing Race!!

    Yolis

    ResponderEliminar