Buscar este blog

martes, 3 de agosto de 2010

El Negev, El Sur de Israel

Es increíble que un país tan pequeño tanto en tamaño como en población (solo 6M de habitantes) tenga climas y sensaciones diferentes. Me di una escapada de mí día a día y me fui a visitar una parte del Sur de Israel. La verdad que estuvo padrísimo, fuimos a Eilat que es la capital de Negev, la extensión mas grande de Israel y es la que comprende toda la parte desértica; al pensar en Negev uno se imagina jeeps, camellos y beduinos ¿o no?

Eilat es la ciudad más al Sur de Israel que se encuentra al norte del Mar Rojo y este es el único tramo de tierra que une África con Europa y Asia, así como un punto de partida para viajar a Jordania o Egipto. Esta ciudad es completamente diferente al resto de Israel. Israel tiene mucha historia, mucha religión, vamos sientes que todo el día la cabeza tiene que estar funcionando para poder entender todo lo que envuelve a este país.

Eliat es hedonista, es tirarte en la playa y estar de ocio todo el tiempo y como bien dicen, al lugar al que fueres haz lo que vieres. Así que a eso me dedique dos días… a caminar, a estar en la playa, a “turistear” a comer y a fumar chicha. Pero todo esto lo hace maravilloso porque el paisaje es increíble, estar en las montañas por un lado y tener un mar (o lago a según) por el otro, es simplemente relajante.

Después de estos dos maravillosos días de descanso y principalmente SOL!!! Nos dirigimos hacia el Mar Muerto haciendo escala en un lugar sorprendente que se llama Masada.

Masada es un lugar arqueológico espectacular! Parte a unos cuantos kilómetros del Mar Muerto y sube a la meseta del desierto de Judea. En esta meseta fue donde Herodes ocupo una fortaleza ya existente y para los judíos este lugar es de gran importancia ya que perdieron una batalla contra los romanos y al verse vencidos decidieron quitarse la vida (hijos y esposas incluidos) antes de perder su dignidad. Otra de las cosas interesantes en este lugar es que el Mar Muerto se encuentra a unos 500m sobre el nivel del mar (el punto más bajo sobre la tierra) y Masada se encuentra a unos 400m sobre el nivel del mar muerto, así que aun a pesar de sentirse súper altos, sigue uno estando bajo el nivel del mar… que tal?

El chapuzón por el Mar Muerto lo tuve que dejar para después ya que en esta ocasión no encontramos alojamiento por ahí así que decidimos dirigirnos hacia Jerusalén. Cosa que no estuvo nada mal, porque a pesar de estar solamente un día me dio una visión de la magnífica ciudad que me espera por conocer.

Les dejó algunas fotos de Masada y Eliat

Habibi,

Lu


Las Montañas

Arrecife de Coral, impresionante la Flora y Fauna

El Aeropuerto.
Eilat, la ciudad
La Playa
El Mar Rojo, las Montañas son de Jordania, la ciudad Aqaba
Mar Rojo y al fondo, Egipto
Mmm, nuestro pescadito!
Vista al Mar Muerto desde Masada
La Fortaleza de Masada





2 comentarios:

  1. Lu!!!! ¡¿Te volviste a ir?! O ya son las memorias... ? Que padrisimo!!!
    Me encanta leerte. Gracias por compartir!!!
    besitos de T y míos.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  2. S. nooo!!! son memorias...un poco atrasadas pero ahi poco a poco... a mi tb me encanta tu blog...lo sigo mucho y con carta astral en mano (aunque no entiendo aun mucho).
    Besitos

    ResponderEliminar