Buscar este blog

lunes, 2 de noviembre de 2009

La Despedida...(dos meses después)

Quiero nuevamente agradecer a Dios y al Universo por esta GRAN oportunidad de haber vivido esta maravillosa, mágica e inigualable experiencia de dos meses. Los sentimientos fueron encontrados, una parte de mí no quería terminar, quiere continuar (creo que siempre hace falta tiempo) y otra parte de mi está ansiosa por seguir la aventura… esta experiencia ha sido realmente única.

Quiero dedicar este espacio para agradecer a toda la gente con la que estuve este tiempo. Quiero agradecerles su bondad, por haberme dejado entrar y ser parte (aunque haya sido poco tiempo) de sus vidas, por sus sonrisas, sus abrazos, sus besos, sus empujones, sus lagrimas en nuestro adiós, sus cartas, en fin, por todo!!! Convivir con estos magníficos personajes ha transformado mi vida completamente, mi sentido de prioridades es otro y los valores de la vida, los aquilato aun más. Después de esta confrontación con los verdaderos problemas de la existencia –hambre, enfermedades, falta de acceso a médicos y medicinas, falta de empleo- no vale la pena enojarse por cosas tal como no encontrar un estacionamiento cerca del acceso o porque hay que ir al banco a cambiar un cheque. Por otro lado, estar ante la falta de tantos recursos me ha enseñado el valor verdadero de las cosas; ahora uso todo hasta lo último (ahora si estoy como mi mama, o como dijera mi tío Neto, “hay que sobarle hasta la última gota!”), evito tirar a la basura cualquier cosa que puede ser usada otra vez. Estas experiencias únicas también me han reafirmado el seguir compartiendo con otros. Durante este tiempo, nada se me ha pedido… pero todo se me ha dado. La generosidad de todas estas personas demuestran el verdadero significado de un proverbio Indio que dice: “All that is not given is lost” (todo lo que no sea dado, esta perdido).


No creo que pueda decir más sobre esta gran experiencia vivida. Solo me resta nuevamente agradecer a Dios y al Universo por dejarme vivir esta experiencia y a mi Karma, ya que según mi maestra de meditación, está en mi Karma el haber estado aquí, esto no es coincidencia… asi que GRACIAS!!!!

Les dejo algunas fotos de lo que fue India… mi lugar donde viví, mis compañeritos los voluntarios y algunas fotos donde solo en India y MIL GRACIAS A TODOS POR SUS PALABRAS, POR SU APOYO Y POR SU AMOR!!!



Om Shanti Namaskar




Donde vivi dos meses....

El comedor


El cuarto de "Anita la Huerfanita"


Pasando el rato por la tarde en nuestra habitacion!


Festejando...

Cena de Despedida...


Mi ultimo Chai con Urmila, una de mis alumnas....


Laxmi y su mama....super lindas personas...



La foto de despedida....


Con las maestras del centro: Mamta, Pushbar y Anita


Con las mujeres de la mañana... y sus hijos


Con mis niños adorados....


En casa de uno de los niños...


En el lugar donde comi por dos meses... y nuestro mesero consentido...

Golden Temple - Amristar


Atardecer en la frontera con Pakistan


Atardecer en el Jama Masid


Entrada a la Jama Masid (Mesquita)


India Gate


¿Les quedó claro las instrucciones?


Amanecer en la estación de Trenes


Los Trenes

¡Súbanse al tren!

En la comodidad del tren...


Asi quedaban mis pies todos los días...bien limpia


¿Alguien quiere hacer pipi?


Varanassi - Ganges


Varanassi - Ganges


Varanassi - Ganges


Amanecer en el Ganges

Buddha Temple


Las Noches en Delhi


En un Cycle Richshaw cabemos todos!


Cuando no hay donde dormir....

En el camión


En una Boda Hindú (hasta parece que somos amigos de los novios... pero por andar de arguendenras bailando en la calle con la gente nos invitaron a la boda!)

Como en las bodas no dan alcohol...que nos vamos al coche a hechar unas cubas... (con el primo de la novia)

Festejando el día de la Independencia


El Camion de la Escuela

6 comentarios:

  1. Darling, como todos tus blogs, buenísimo, hasta sentí nostalgia de que dejarás la India... pero bueno, espero con ansias tu Luaventuras en tierra santa. Recuerda, soy tu fan, cuídate mucho y sigue posteando. Te I loveo.

    Luis R.

    ResponderEliminar
  2. Lu, qué rápido se pasa el tiempo... ya te nos vas de la India, pero muy contenta y muy satisfecha con todo lo que hiciste y viviste ahí...

    Ansiosa de leer las nuevas aventuras a las que te lleve tu Karma... ;)

    me encantó eso de "nada es casualidad"....

    Lu te mando un abrazo y muchos besos. Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Lu
    Quiero llorar!! Que increible!! Que emocion!! Que gran experiencia te regalo la vida!! No me habia dado el tiempo de leer tu blog, no se pirque, por wey la vdd.
    Gracias por compartir tan profundas vivencias, por recordarnos el valor de la vida y por llenarnos por unos momentos mientras leemos tu blog, de esa felicidad que irradias
    En verdad que son escogidas las personas que tienen la bondad que tu tienes para darte este tiempo y hacer mas enriquecedora tu existencia, me da muchisimo gusto
    Dios te tiene guardados muchos regalos todavia en esta travesia, aquilatalos y no dejes de compartirlos, mi gran Didi Lu
    Muero de ganas de vernos y platicar y oir todas tus experiencias, espero podamos hacerlo en un tiempo no muy lejano
    Te admiro mucho y te quiero mucho
    gracias
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Las Fotos, increibles TODAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Lu... qué gusto "leerte" y verte en las fotos tan contenta. Me encantaron varias de ellas, pues hablan mucho por sí solas. Me da gusto que regreses a México para poder verte, pero siento feo por ti, pues creo que estabas más que fascinada allá... ese "primo de la novia cubero", eh!... jajaja. Te quiero mucho y estamos en contacto.
    Flan

    ResponderEliminar